estudiar inglés en línea IELTS

¿Tu agenda está apretada o te queda lejos una de las sucursales de International House?, entonces la solución es ¡estudiar inglés en línea!

Si aún no decides cuál es la mejor metodología para hablar inglés con fluidez, aquí te revelamos las ventajas de estudiar inglés online y por qué es la mejor opción para ti. Para que de una vez por todas empieces con tu preparación y alcances tus objetivos.

Read more

IELTS Life Skills

Descubre los mejores posgrados que tienen las empresas internacionales en UK.  Sólo necesitas obtener la certificación de IELTS Life Skills UKVI para vivir la experiencia y conseguir tus objetivos profesionales.

Read more

IELTS en computador

¡Olvídate de los percances del examen en papel! Descubre los beneficios de presentar el examen IELTS en computador y logra tus objetivos.

En esta época la tecnología es nuestro aliado para automatizar procesos y reducir tiempo. Por esta razón, te presentamos las ventajas de tomar el IELTS computer based.

Read more

Administra tu tiempo en el exámen IELTS

Encuentra aquí la manera más efectiva de administrar tu tiempo durante el Examen IELTS y responder todas las preguntas del examen.

Read more

preparación para el examen IELTS en cuarentena

Como hemos comentado anteriormente, estamos en una época en que estar en casa para mantener nuestra salud es lo más importante. Sin embargo, no debes postergar tus objetivos de estudio o migración, es momento de continuar con tu preparación para el examen IELTS desde casa, por lo tanto administra tu tiempo y mantente seguro.

Read more

Diferencias entre IELTS Academic y IELTS General

¿Sabías que IELTS tiene dos modalidades de examen? Encuentra aquí las diferencias entre IELTS General y IELTS Academic, elige cuál es el que te ayudará a conseguir tus objetivos.

Conozcamos las características de cada uno de los exámenes para entender en qué se diferencian, por qué se divide en dos formas y a quien se dirigen. Read more

incrementa-tu-vocabulario-y -aprueba-el examen

Incrementa tu vocabulario con estas recomendaciones y conviértete en un “coleccionista de palabras”, el Examen IELTS ¡será más fácil!.

Uno de los requisitos indispensables para obtener un buen desempeño en el Examen IELTS, es tener un amplio conocimiento de vocabulario. La clave está en concentrarse en palabras con mayor probabilidad de uso durante el examen y buscar variaciones menos comunes. Practica desde meses previos a tu examen para aumentar tu vocabulario IELTS al máximo.

 

¿Por qué incrementar tu vocabulario para el Examen IELTS?

Ampliar tu vocabulario es clave para la sección oral del examen IELTS, ya que tendrás que hablar sobre un tema durante dos minutos. No sabrás cuál será la cuestión antes de la prueba, pero puedes concentrarte en los temas de la sección de conferencias de IELTS. Estos son algunos puntos que se utilizan con frecuencia:

  • Familia
  • Educación
  • Entorno
  • Empleo
  • Tecnología
  • Artes

 

Enfocar tu atención en estas áreas será de gran utilidad en todas las partes del examen IELTS, aunque te servirá especialmente en la prueba oral.

Desarrolla un hábito de estudio para tu Examen IELTS.

Existe una gran variedad de hábitos de estudio que puedes implementar en tu vida diaria para desarrollar tu vocabulario.

Lee, escucha y habla inglés en cada oportunidad, por ejemplo, leer periódicos o revistas en inglés preferiblemente a diario. Otra forma de estudiar es llevar contigo un cuaderno, entonces puedes recopilar palabras nuevas en el momento que las descubres para posteriormente estudiarlas. De esta manera, asignas tiempo para conocerlas y no interrumpes el flujo de lectura. Cuando comprendas perfectamente el significado y uso de la palabra, puedes regresar a leer la nota y comprender su contexto.

 

Usa un método efectivo para aprender nuevas palabras.

La mayoría de los estudiantes cuando aprenden una palabra nueva, simplemente buscan la traducción y escriben una definición. Probablemente tengas tu propia forma de hacerlo, sin embargo, agregar vocabulario a tus conocimientos debe de ser un proceso personal y efectivo, tiene que garantizar entender y expresar el sonido correcto de la palabra, además de conocer el contexto para su uso correcto.

Te recomendamos el siguiente proceso de estudio para aumentar tu nivel de vocabulario.

  • Escribe la definición y si es posible, compara definiciones desde distintas fuentes fiables.
  • ¿Cuál es la estructura o forma de la palabra? sustantivo, verbo, adjetivo, adverbio, etc.
  • ¿Existen otras palabras que estén conectadas a él?
    • Si es un sustantivo, ¿hay un verbo conectado a él?
    • Si es un verbo, ¿se forman phrasal verbs a partir de él?
  • Busca sinónimos y/o antónimos.
  • Coloca la palabra en distintas oraciones para contextualizarla.

 

Elige un diccionario para obtener resultados.

Ahora que conoces el hábito de recolectar palabras nuevas durante el día a día, vamos a profundizar en el uso del diccionario.

Te recomendamos no limitarte a usar un traductor entre idiomas, ya que es posible que el significado no sea el correspondiente o no esté completo, es mejor utilizar un diccionario de inglés a inglés.

Además de buscar la definición existen más pasos para conocer una palabra, por lo que la elección de un diccionario adecuado se convierte en una clave para obtener la información correcta.

Tu fuente debe proveer información de la palabra con orientación al inglés británico, por lo que debes prestar atención al acento y contexto en el que se ejemplifica.

Si aún no conoces los caracteres básicos para la pronunciación, puedes descargar la Tabla Fonética Interactiva de British Council que te permite escuchar los sonidos y practicarlos. También te recomendamos el Oxford Learners Dictionaries que es un diccionario completo y confiable para consulta.

 

Complementa con diferentes herramientas de aprendizaje.

A pesar del método que te hemos explicado para integrar nuevas palabras a tu vocabulario, la mejor manera de aprender depende el tipo de alumno que eres, es decir si eres una persona visual, tal vez te guste usar esquemas o mapas mentales.

Las posibilidades de integrar herramientas de estudio adicionales al método son ilimitadas, el objetivo es entender la palabra para utilizarla correctamente y lograr aprobar el examen IELTS.

 

Una variación del método es que si prefieres la practicidad que ofrece la tecnología, puedes sustituir el cuaderno por tu smartphone para anotar la palabra y continuar con el proceso de búsqueda más tarde.

Lo más importante es comenzar de inmediato a desarrollar tu vocabulario IELTS. Cada vez que escuches o leas una palabra nueva, anótala y estúdiala. ¡Buena suerte!

 

PREPÁRATE PARA ielts listening, examen de ingles en peru

Si ya estás a poco de presentar tu examen IELTS y estás nervioso por tu certificación, aquí te tenemos 5 tips para que estés listo. Read more

Como mejorar tu pronunciación de inglés ielts peru

La temporada de aprender inglés va creciendo y con esto te traemos algunos consejos para que mejores tus habilidades en el idioma y te prepares para certificarte con IELTS.

Elige que tipo de inglés deseas aprender

El inglés tiene muchas maneras de pronunciación en las mismas palabras. Por ejemplo, en muchos casos, el inglés británico no pronuncia la letra “r” mientras que los americanos si lo hacen. El inglés australiano usa diferentes vocales a las de los británicos, lo que significa que la misma palabra puede sonar completamente diferente. Así que no te confundas cuando elijas el inglés que quieres aprender. Si quieres más pistas sobre estas maneras de pronunciación, una forma rápida de echarles un vistazo es por medio de películas o series que te muestren las características de su pronunciación.

Divide las palabras en sonidos

Practica los sonidos básicos del lenguaje inglés todos los días. Comienza con algunos sonidos, después con algunas letras y después sílabas. Trata de dividir las palabras en sílabas para que te sea más fácil pronunciarlas. Después practica con la pronunciación de la palabra completa y después usa estas palabras en alguna oración.

Habla lento

La charla rápida puede hacer que adoptes malos hábitos. Trata de encontrar la paz mientras hablas, préstate a ti mismo atención cuando pronuncias las palabras y de esta manera estarás reconociendo errores mientras mejoras tu pronunciación en el inglés.

Imita a angloparlantes

Una de las mejores herramientas que puedes aprovechar es el uso del internet para encontrar personalidades que hablen inglés, ya sea en shows, programas de televisión, series, etc. apóyate en ellos para ver su pronunciación y trata de entender lo que dicen, algo que puedes aprovechar también es el uso de los subtítulos, así podrás también ver la manera correcta de pronunciar las palabras de las que talvez tengas dudas.

Trata de imitar las palabras aún si no conoces su significado para que tu boca se vaya acomodando a la manera de pronunciar las palabras.

Practica por ti mismo

Muchos de los errores más comunes de pronunciación se deben a que la persona, por miedo de hablar mal, no practica lo suficiente su pronunciación. Practica y hazlo en voz alta, esto te ayudará a guiarte en tu pronunciación y a escucharte a ti mismo.

No tengas miedo de como llegues a pronunciar ciertas palabras.

Escúchate a ti mismo

Para saber donde se encuentran tus problemas para pronunciar el inglés es necesario que te escucha a ti mismo, ya sea grabándote con tu celular, grabadora de voz, computadora, etc., esto te ayudará a escucharte con atención y comparar tu nivel con algún experto en el idioma.

Cuando hagas estos ejercicios recuerda ir tomando nota para ver done es donde necesitas enfocarte y mejorar más.

Obsérvate a ti mismo

El lenguaje inglés no sólo se trata de hablar sino de gesticular correctamente, para poder mejorar en este ámbito, ponte frente a un espejo y habla, de esta manera podrás ver como se mueve tu boca, tus labios y tu lengua y compra tus movimientos con los he un nativo americano para que veas si hay diferencias y enfocarte en ellas.

Practica con un compañero

Para mejorar tu pronunciación, debes obtener una retroalimentación. Busca un compañero, colega o amigo que también quiera mejorar su nivel de inglés para que juntos trabajen en su pronunciación y trabajen juntos. Otras personas pueden llegar a reconocer errores en tu pronunciación que talvez no hayas notado.

Canta en inglés

Aprenderse las letras de una canción en inglés y cantarlas te ayuda demasiado a la hora de querer aprender inglés. A través del canto aprendes a relajarte y la pronunciación se siente mucho más natural. Cantar además te ayuda a trabajar con el estrés, ritmos de oraciones y entonación.

¿Cómo obtener una banda 8 en ielts speaking peru

Si estás buscando algunos consejos para mejorar tu puntaje en IELTS aquí te presentamos algunos de los básicos sobre gramática, pronunciación, recursos léxicos y fluidez.

Gramática para IELTS

Si tienes la oportunidad de familiarizarte con el formato del examen speaking de IELTS antes de aplicarlo, aprovéchalo, pues de esta manera podrás ver el tipo de preguntas que se hacen, así como las secciones que lo componen.

Practica el uso del tiempo correctamente, asegúrate de que los tiempos verbales que usas estén relacionados a las preguntas que se te proponen.

No seas ansioso, si cometes errores mientras estás hablando, trata de corregirlos, pero hazlo con confianza, no titubees sobre tus conocimientos en el lenguaje.

Pronunciación

Comprende la entonación, la oración y el ritmo del idioma inglés. Para ayudarte en esto puedes hacer uso de diccionarios, programas de televisión, así como elementos en línea.

Otros recursos que puedes usar para prepararte para tu examen son los cursos de preparación IELTS, gracias a estos podrás tener un mejor desempeño en tu examen en las 4 bandas.

Recursos léxicos

Si quieres mejorar tu léxico, puedes buscare por nuevas palabras que te ayuden a entender más el idioma, una manera sencilla es escuchar contenido mientras lees los subtítulos. De esta manera podrás entender el uso, significado y colocación.

Si estás repasando verbos, una manera de hacerlos más entendibles es organizarlos de acuerdo a su significado, si los verbos son relativos entre ellos, puede ayudarte a entender mejor el uso de cada uno y a reconocerlos más fácil en diferentes situaciones.

Aprender diferentes palabras te ayudará a usar más sinónimos y a no repetir frases durante tus ensayos y exámenes orales.

Fluidez y coherencia

Siempre que hables añade tu punto de vista a lo que estás diciendo, de esta manera tu dialogo será más personal y añades más detalle a tu respuesta.

Si necesitas más información sobre los cursos de preparación IELTS contáctanos en ielts.com.pe