incrementa-tu-vocabulario-y -aprueba-el examen

Con estas recomendaciones para incrementar vocabulario y conviértete en un “coleccionista de palabras”, el Examen IELTS ¡será más fácil!.

Uno de los requisitos indispensables para obtener un buen desempeño en el Examen IELTS, es tener un amplio conocimiento de vocabulario. La clave está en concentrarse en palabras con mayor probabilidad de uso durante el examen y buscar variaciones menos comunes. Practica desde meses previos a tu examen para aumentar tu vocabulario IELTS al máximo.

 

¿Por qué incrementar vocabulario para el Examen IELTS?

Ampliar tu vocabulario es clave para la sección oral del examen IELTS, ya que tendrás que hablar sobre un tema durante dos minutos. No sabrás cuál será la cuestión antes de la prueba, pero puedes concentrarte en los temas de la sección de conferencias de IELTS. Estos son algunos puntos que se utilizan con frecuencia:

  • Familia
  • Educación
  • Entorno
  • Empleo
  • Tecnología
  • Artes

Incrementar vocabulario

Enfocar tu atención en estas áreas será de gran utilidad en todas las partes del examen IELTS, aunque te servirá especialmente en la prueba oral.

Desarrolla un hábito de estudio para tu Examen IELTS.

Existe una gran variedad de hábitos de estudio que puedes implementar en tu vida diaria para desarrollar tu vocabulario incluso para los que aprender inglés para principiantes.

Lee, escucha y habla inglés en cada oportunidad, por ejemplo, leer periódicos o revistas en inglés preferiblemente a diario. Otra forma de estudiar es llevar contigo un cuaderno, entonces puedes recopilar palabras nuevas en el momento que las descubres para posteriormente estudiarlas. De esta manera, asignas tiempo para conocerlas y no interrumpes el flujo de lectura. Cuando comprendas perfectamente el significado y uso de la palabra, puedes regresar a leer la nota y comprender su contexto.

Aprende inglés viendo películas y las palabras que no comprendas anótalas para después investigarlas detalladamente.

Usa un método efectivo para aprender nuevas palabras.

La mayoría de los estudiantes cuando aprenden una palabra nueva, simplemente buscan la traducción y escriben una definición. Probablemente tengas tu propia forma de hacerlo, sin embargo, agregar vocabulario a tus conocimientos debe de ser un proceso personal y efectivo, tiene que garantizar entender y expresar el sonido correcto de la palabra, además de conocer el contexto para su uso correcto.

Te recomendamos el siguiente proceso de estudio para aumentar tu nivel de vocabulario.

  • Escribe la definición y si es posible, compara definiciones desde distintas fuentes fiables.
  • ¿Cuál es la estructura o forma de la palabra? sustantivo, verbo, adjetivo, adverbio, etc.
  • ¿Existen otras palabras que estén conectadas a él?
    • Si es un sustantivo, ¿hay un verbo conectado a él?
    • Si es un verbo, ¿se forman phrasal verbs a partir de él?
  • Busca sinónimos y/o antónimos.
  • Coloca la palabra en distintas oraciones para contextualizarla.

Incrementar vocabulario

Elige un diccionario para obtener resultados.

Ahora que conoces el hábito de recolectar palabras nuevas durante el día a día, vamos a profundizar en el uso del diccionario para complementar el aprendizaje en tu curso de inglés en línea y aprender inglés por tu cuenta, es decir, que tu curso de inglés desde el inicio sea completo.

Te recomendamos no limitarte a usar un traductor entre idiomas, ya que es posible que el significado no sea el correspondiente o no esté completo, es mejor utilizar un diccionario de inglés a inglés. Utiliza todas las herramientas para aprender inglés de IH México.

Además de buscar la definición existen más pasos para conocer una palabra, por lo que la elección de un diccionario adecuado se convierte en una clave para obtener la información correcta para incrementar tu vocabulario.

Tu fuente debe proveer información de la palabra con orientación a la pronunciación de inglés británico, por lo que debes prestar atención al acento y contexto en el que se ejemplifica.

Si aún no conoces los caracteres básicos para la pronunciación, puedes descargar la Tabla Fonética Interactiva de British Council que te permite escuchar los sonidos y practicarlos. También te recomendamos el Oxford Learners Dictionaries que es un diccionario completo y confiable para consulta.

Incrementar vocabulario

Complementa con diferentes herramientas de aprendizaje.

A pesar del método que te hemos explicado para integrar nuevas palabras a tu vocabulario, la mejor manera de aprender depende el tipo de alumno que eres, es decir si eres una persona visual, tal vez te guste usar esquemas o mapas mentales. Integra tu manera de aprender inglés personalizado en tu curso de inglés básico o avanzado.

Las posibilidades de integrar herramientas de estudio adicionales al método de tu curso de inglés online son ilimitadas, el objetivo es entender la palabra para utilizarla correctamente y lograr aprobar el examen IELTS.

 

Una variación del método para incrementar vocabulario es que si prefieres la practicidad que ofrece la tecnología, puedes sustituir el cuaderno por tu smartphone para anotar la palabra y continuar con el proceso de búsqueda más tarde. De esta manera no interrumpes tus clases de inglés online y estudias nuevamente para aprender más rápido inglés.

Lo más importante es comenzar de inmediato a desarrollar tu vocabulario para el examen IELTS en computador. Cada vez que escuches o leas una palabra nueva, anótala y estúdiala. Por otro lado, si aún no estás inscrito a ningún curso de inglés o piensas cambiarte de curso ¡inscríbete al mejor curso de inglés británico en México hoy mismo y aprovecha tu tiempo!