IELTS en USA

¿Cuáles Universidades aceptan el certificado IELTS en USA? Descubre en qué programas de nivel superior solicitan puntaje IELTS en Estados Unidos.

IELTS en USA

El certificado IELTS en Estados Unidos tiene el mismo reconocimiento, importancia y validez que en el resto de países del mundo. Por lo tanto, los candidatos que quieren obtener una visa de estudiante para ingresar a una universidad en USA, tendrán la opción de presentar el examen IELTS para registrar sus conocimientos en el idioma.

A pesar de que algunas instituciones mundiales consideran al certificado IELTS como una prueba de inglés británico, la realidad es que universidades, corporaciones y departamentos de migración de todo el mundo aceptan resultados IELTS.

Recordemos que el IELTS test tiene contenido con diferentes acentos en inglés e información de todos los países de habla inglesa en cada módulo: speaking, reading, writing y listening.

TOEFL vs. IELTS para USA ¿cuál elegir?

¿Tiene mayor aceptación IELTS para Estados Unidos que TOEFL? El examen de inglés de la Universidad de Cambridge ha sido seleccionado como requisito por Colegios y Universidades privadas e internacionales en este país.

IELTS en USA para estudiar

De acuerdo con IELTS USA, más de 3,000 organizaciones aceptan los resultados del examen IELTS como prueba de dominio del idioma inglés. A continuación, enlistamos algunas de las instituciones educativas que solicitan IELTS en Estados Unidos.

Universidad Yale

La reconocida institución académica acepta IELTS en Estados Unidos como prueba de habilidades comunicativas en inglés para diferentes escuelas. Los candidatos deben alcanzar puntaje 7.0 en cada sección de la prueba para acceder a una de las siguientes oportunidades académicas.

  • Divinity School and Institute for Sacred Music – Graduate
  • School of Arts and Sciences – Graduate
  • School of Drama – MFA, Certificate in Drama y Technical Internship Certificate
  • School of Management – Graduate
  • Master in Global Affairs
  • Master of Advanced Study in Global Affairs
  • Masters of Advanced Management
  • Graduate – School of Nursing (ningún modulo menor a 6.5 de puntaje IELTS)

Universidad Stanford

Standford es reconocida por la inversión en investigación, así como por sus carreras en Ciencia y Tecnología. Actualmente, esta institución educativa cuenta con 19 institutos y solicita banda IELTS Perú 7.0 general tanto para MSx Program como para el MBA de Stanford Graduate School of Business.

Harvard Summer School

Los programas de verano de la Universidad de Harvard dan la bienvenida a estudiantes de todo el mundo para incrementar sus conocimientos académicos. La reconocida institución solicita calificación o banda general con 7.0 puntos para cualquiera de los cursos en esta modalidad.

Si te interesan los cursos de verano de Harvard, verifica las fechas IELTS para presentar el examen y obtener tu certificado de inglés a tiempo.

Universidad de Columbia

Los requisitos más estrictos para IELTS en Estados Unidos son 8.5 puntos en la Escuela de Posgrado de Periodismo de la Universidad de Columbia. En este caso, es obligatorio tomar cursos IELTS para alcanzar el puntaje objetivo en la prueba.

Universidad de St. Louis

La Universidad de St. Louis en Missouri solicita puntaje 6.0 promedio en la prueba IELTS.

Además de México, también podrás presentar tu examen de inglés en las sedes oficiales de IELTS Argentina, Chile y Colombia las cuales forman parte del listado de centros de IELTS LATAM.