Certificado IELTS Oficial

El certificado IELTS oficial es un documento que confirma la aprobación del examen IELTS; contiene los resultados finales de la evaluación de las cuatro habilidades en el idioma inglés (reading, listening, speaking y writing) como banda y puntaje IELTS.

La certificación IELTS es reconocida por organizaciones e internacionales en más de 120 países, por lo tanto podrás enviarlo a instituciones educativas, embajadas y centros de migración. Sólo tendrás que esperar 5 días o hasta 13 días para los candidatos que presentaron el examen IELTS en computadora.

Características del certificado IELTS oficial

El certificado IELTS contiene la siguiente información:

  • Tipo de examen que presentó el candidato – IELTS Academic o General.
  • Lugar y fecha de la prueba.
  • Datos de la identificación oficial que presentó el candidato.
  • Foto del candidato al IELTS test.
  • Información personal (país de residencia, idioma nativo, fecha de nacimiento)
  • Puntajes en escala de cero a nueve puntos para cada parte del examen y general o promedio de las pruebas.

Certificado IELTS para examen en computadora vs papel

Ocasionalmente los candidatos preguntan acerca de las características o diferencias entre el certificado IELTS que reciben después de presentar el examen IELTS Perú computadora o papel. La respuesta es bastante rápida: no existen diferencias entre los certificados emitidos en IELTS Perú por el formato de examen.

Encuentra las IELTS fechas en el sitio web oficial del examen de inglés en Argentina para presentar el examen y los IELTS cursos. Después de tomar la preparación necesaria para presentar el examen te recomendamos presentar el IELTS simulacro, la cual es una prueba parecida a la prueba original.

Resultados en tu certificado IELTS

Como mencionamos, la banda y puntaje IELTS en el documento de certificación IELTS. Algunas organizaciones solicitan requisitos especiales para los puntajes debido a que determinan ciertas habilidades lingüísticas que se requerirán en el futuro.

El requisito se convierte en un objetivo para los candidatos al examen IELTS, por lo que deciden tomar cursos IELTS que les permitan conocer la estructura del examen y practicar con preguntas similares a las de la prueba original. Se recomienda la preparación IELTS para todos los tipos de exámenes de esta institución.

Incluso algunos de los candidatos consideran tomar cursos de inglés en línea o presenciales que les permita recordar o fortalecer sus habilidades de comunicación en el idioma para alcanzar el nivel B2, el cual se necesita para presentar este examen de inglés y obtener la IELTS calificación objetivo.

Certificado IELTS: ¿Cómo comprobar que es oficial?

La autenticidad del certificado está certificada por el sello del centro de IELTS que evaluó al candidato, el sello de cumplimiento de la organización Internacional de Cambridge IELTS, así como la firma del administrador. Además, el certificado oficial IELTS tiene un número de serie único y datos del IELTS exam que se presentó.

Finalmente, recuerda que el certificado IELTS oficial es válido por 2 años a partir de la fecha de aprobación del examen.

Encuentra una sede IELTS cerca de tu ciudad dentro de la República Mexicana; si te encuentras en Latinoamérica también podrás presentar el examen y obtener el certificado oficial en IELTS Perú o en países al final del mapa como en IELTS Argentina.