¿Cómo obtener mejores calificaciones en IELTS_peru

Con el incremento en el énfasis de la calidad de la educación en México y el mundo, decidirse por el programa correcto, la universidad y la especialización debería ser la prioridad para los estudiantes y sus padres.

El examen IELTS (International English Language Testing System) es un examen de las habilidades en inglés. Este examen es llevado a las personas por medio de ielts.com.pe, Cambridge English Language Assessment y IDP Education Australia.

El examen IELTS es aceptado en más de 9000 organizaciones en más de 135 países como prueba de las habilidades en el idioma inglés para aquellas personas que su lengua nativa es otra. El examen mide en diferentes ámbitos y sirve para propósitos educativos, de migración y profesionales.

2 variantes de IELTS

IELTS está dividido en 2 tipos: Academic y General Training. La versión Academic evalúa las competencias y la habilidad que se tiene en el lenguaje inglés en los estudiantes que aplican para el examen. El examen es usado para determinar si estás listo para practicar y aprender en un ambiente cien por ciento hablado en inglés.

La versión General Training es para aquellos que van a países de habla inglesa a trabajar o a programas de capacitación. Es también un pre-requisito para trabajar en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido. El examen se enfoca en habilidades básicas de supervivencia en contextos de trabajo.

Un buen puntaje en IELTS no es tan difícil de conseguir si estás familiarizado con todos los aspectos del lenguaje inglés incluyendo leer, escribir, hablar y escuchar. Cada una de estas “bandas” del examen IELTS están preparadas en el examen de tal manera que las puedas enfrentar en diferentes contextos.

¿Cómo obtener un buen puntaje en Speaking?

El examen de speaking/oral entabla una conversación cara a cara con un examinador certificado. Está dividido en 3 partes incluyendo una introducción y una entrevista, una respuesta individual larga y una conversación entre los dos. Los candidatos son calificados mediante varios criterios incluyendo coherencia y fluidez, recursos léxicos, rango gramatical y exactitud, además de la pronunciación. Aquí algunos tips para el test:

  • Aprende como crear información y hablar con mayor duración acerca de temas poco familiares.
  • Escucha las preguntas muy cuidadosamente antes de responderlas.
  • Pregunta por cualquier duda que tengas sobre las preguntas.
  • Usar muchas palabras atractivas puede hacer que tu discurso suene muy “artificial”, se tan natural como te sea posible.
  • Organiza tus ideas y habla coherentemente.
  • Justifica tus opiniones
  • Relájate y habla fluido.

¿Cómo obtener un buen puntaje en Reading?

La sección de Reading/lectura del examen IELTS evalúa un rango muy amplio de habilidades, incluyendo las habilidades de entender y de analizar. Los 60 minutos del examen son requeridos para que leas 3 escenarios y contestes preguntas sobre ellos. Aquí algunos tips para triunfar en esta sección:

  • No dejes respuestas en blanco puesto no hay calificación negativa.
  • Practica y familiarízate con exámenes de prueba.
  • Aprende a navegar entre textos mientras vas recordando ideas y frases que consideres importantes.
  • Escribe respuestas que creas buenas mientras lees tus hojas.

¿Cómo obtener un buen puntaje en Writing?

El examen writing/escrito de IELTS está compuesto por 2 tareas. La primera se trata de escribir un reporte usando gráficas que te son dadas así como representaciones gráficas de información y la segunda tarea requiere que escribas un argumento descriptivo sobre un tema indicado previamente. El examen IELTS General Training consiste en una carta y en in ensayo corto.

A continuación, algunos tips para tener mejor calificación en el examen escrito:

  • Usa lenguaje formal para ensayos y cartas formales.
  • No des opiniones personales en reportes que deriven de información otorgada previamente, Trata de dar descripciones exactas y resúmenes.
  • Sigue la estructura para hacer de tu reporte un texto coherente.
  • Escribe puntualmente, que tus respuestas sean breves.
  • Asegúrate de no pasarte ninguna pregunta.

¿Cómo obtener un buen puntaje en Listening?

La parte listening/escucha del examen IELTS requiere que los candidatos escriban respuestas a preguntas hechas en audio. Este examen evalúa su habilidad de escuchar y de comprender. Aquí algunas maneras de obtener mejores calificaciones en tu examen:

  • No te preocupes por el deletreo y los errores gramaticales mientras escribes tus respuestas. Se te darán 10 minutos para editar y escribir tus respuestas finales en una hoja separada.
  • Usa el tiempo extra otorgado después de cada pregunta para predecir las preguntas que vienen a continuación, esto es fácil, pero requiere concentración.
  • Practica el escuchar diferentes acentos del inglés antes de tomar el examen.
  • Pon atención al límite de palabras.

Con sólo un vistazo a estos tips no podrás conseguir buenas calificaciones en IELTS; Cada sección requiere de practicar constantemente y asegurarte de que te sientas verdaderamente preparado para el examen. Recuerda estar calmado y tener confianza, esto te dará la oportunidad de lograr tus metas.