IELTS para UKVI examen de inglés para visas de Reino Unido

IELTS para UKVI es la certificación de inglés que solicita el Ministerio de Migración del Reino Unido para trámites de visado. Aquí te explicamos donde tomar IELTS cursos para aprobarlo.

El gobierno del Reino Unido introdujo en 2015 una nueva prueba: IELTS UKVI, que puede ser necesaria para la admisión a instituciones educativas en el Reino Unido. Sin embargo, cada universidad solicita diferentes resultados de puntaje en la certificación IELTS. Además, es necesario verificar los requisitos del idioma inglés para su categoría de visa en el Ministerio de Migración del Reino Unido.

IELTS para UKVI: Certificado de inglés

El examen IELTS para UKVI está diseñado para evaluar tu nivel de dominio del idioma inglés y cumplir ciertos requisitos administrativos presentados por el Departamento de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

IELTS UKVI es el mismo examen que IELTS Académico o General, sólo contiene diferencias en los aspectos técnicos:

  • El IELTS exam solo se puede realizar en el Centro de Exámenes certificado por UKVI IELTS.
  • Inscripción y pago del examen solo en línea.
  • Algunas sedes IELTS en el mundo graban el examen en video (especialmente el módulo speaking).
  • El costo IELTS para UKVI es más alto que Academic o General Training. Considerando el formato de IELTS en computadora.
  • En el certificado IELTS se indicará un número especial UKVI y se colocará un holograma especial de Reino Unido.
  • Los IELTS cursos son los mismos para todos los exámenes.

Verifica tu progreso con IELTS simulacro en cualquiera de nuestras sedes internacionales en Perú.

IELTS para UKVI, verifica la sede

Si necesitas la certificación IELTS para obtener una visa del Reino Unido, solo podrás presentar el examen en un centro verificado por UKVI. Consulta las sedes de IELTS Perú acreditadas por en nuestro sitio web oficial.

Puedes registrarte para cada IELTS test en la página y reservar en cualquiera de las IELTS fechas disponibles. No obstante, te recomendamos consultar con la Embajada Británico en México y Visas e Inmigración de Reino Unido para identificar cuál es el tipo de examen que requieres para la solicitud de visa y tomar la preparación IELTS correspondiente.

UKVI, conoce quién lo acepta

Todas las universidades y colegios del Reino Unido aceptan un certificado IELTS. Esto significa que no es necesario tomar el examen de acuerdo con las reglas de el Ministerio de Migración de UK, a menos que la propia institución lo requiera.

Te recomendamos verificar de forma independiente en la institución educativa qué requisitos plantea. Antes de registrar tu solicitud a una universidad británica, es necesario aclarar qué requisitos solicita a los postulantes y qué examen IELTS Perú específicamente debes aprobar.

Consideraciones finales UKVI

  • UKVI solicita que los candidatos a la categoría de visado Visa Familiar y Permiso Indefinido o Ciudadanía presenten el examen IELTS Life Skills en A1 o B1 correspondientemente. Este tipo de certificado de inglés valida el dominio del idioma en las habilidades Speaking y Listening.
  • La mayor parte de las visas solicitan IELTS puntaje4 en general que equivale al nivel B1 del MCER. No obstante, los programas de estudios de Reino Unido requieren mínimo 4.5 de puntaje general en las cuatro habilidades. Consulta más información en GOV.UK.