Gramática para IELTS

La gramática en IELTS es un punto decisivo que puede destruir tu IELTS puntaje no sólo en el módulo de escritura, sino también en la evaluación de habilidades de listening y speaking. Conoce la siguiente guía para dominar las reglas gramaticales en inglés y obtener tu certificado IELTS.

Gramática en IELTS: ¿Cómo aprender y practicar?

Como lo mencionamos, la gramática es uno de los conocimientos del idioma inglés que los candidatos al IELTS test deben dominar para evitar la deducción de puntaje. Incluso los pequeños errores afectan los resultados IELTS, por lo que podrías obtener hasta una banda 6 o 7.

¿Cuánto representa la gramática en IELTS?

La gramática representa el 25% en la evaluación de las cuatro habilidades en el examen IELTS, por lo que en el siguiente artículo te daremos una guía para alcanzar tu IELTS calificación objetivo.

¿Cómo saber mi nivel de gramática en IELTS?

La mejor forma de detectar tus puntos de oportunidad para este examen de inglés es a través de un IELTS simulacro, el cual tiene las mismas características que una prueba oficial. Te recomendamos practicar en cursos de preparación IELTS y medir el progreso con esta herramienta.

En los IELTS cursos podrás recibir retroalimentación de un profesor sobre las fallas gramaticales en tus habilidades de comunicación e identificarás qué temas practicar.

Tanto en Computer Delivered IELTS como en Paper Delivered, las reglas gramaticales representan la estructura del idioma y nos muestran cómo funciona el lenguaje. Por esta razón es importante comprender las bases de gramática en inglés desde tu preparación en cursos de inglés en línea.

Guía práctica de gramática en IELTS

Conocer las reglas de gramática en IELTS no es suficiente debes practicarlas a través de las 4 habilidades del idioma para entenderlas e integrarlas en la comunicación formal cotidiana. Te recomendamos seguir los siguientes pasos al estudiar para IELTS Computer Based y Paper Based.

  1. Lee con atención la regla gramatical.
  2. Identifica cada parte de la estructura en los ejemplos.
  3. Practica la aplicación de la regla a través de la escritura, escucha y habla.

Conoce el IELTS Perú precio correspondiente a cada uno de los servicios en nuestras sedes nacionales.

¿Qué gramática usar en IELTS test?

Identifica la gramática que utilizarás en cada parte de IELTS exam y planifica tu respuesta en IELTS speaking antes de exponerla.

Relaciona el tiempo verbal de las preguntas para responder en el tiempo correspondiente; por ejemplo si el examinador pregunta acerca de planes futuros asegúrate de expresar tu respuesta usando presente continuo por el contrario si recibes una pregunta acerca de una situación actual no olvides que puedes utilizar el presente simple.

En el módulo writing del examen IELTS Perú se recomienda redactar oraciones complejas para obtener una puntuación alta, pero deberás utilizar estructuras gramaticales adecuadas para obtener tu certificado de inglés.

Preparación gramática en IELTS

Regresamos al principio del ciclo de aprendizaje, ¿cuáles fueron los resultados después de seguir estos pasos? Mide tu progreso y si lo crees conveniente será el momento de rendir el examen oficial para obtener tu certificación IELTS.

En nuestro sitio oficial podrás encontrar las IELTS fechas disponibles para ingresar para practicar en cursos en el sitio web oficial.