10 estrategias IELTS para responder el módulo listening

Aprende a identificar las respuestas y entrena tu oído las siguientes estrategias IELTS en los cursos de preparación y alcanza el IELTS puntaje objetivo.

El examen IELTS Listening es principalmente una prueba de velocidad de percepción del habla en inglés. Por lo tanto, para responder correctamente la mayoría de las preguntas es necesario conocer en qué palabras enfocar la atención, identificar las respuestas y contestar de acuerdo a las indicaciones.

Considera que en el IELTS exam en computadora tendrás un apartado de respuestas digital, mientras que en el examen en papel deberás escribir tus respuestas en una hoja especial.

Conoce las IELTS fechas en el sitio web y comienza tu preparación IELTS cuanto antes.

Estrategias IELTS para el módulo listening

  1. A la iniciar el IELTS exam listening tendrás unos segundos para revisar todas las preguntas. Utiliza las estrategias IELTS de los cursos para identificar la secuencia y tema en contexto para predecir de qué se discutirá en la conversación.
  2. Presta atención a la gramática al escribir las respuestas: preposiciones, artículos, conectores, etc.
  3. Si tu objetivo es obtener un puntaje alto en la certificación IELTS, te recomendamos practicar las tareas de la prueba, responde al menos 50 pruebas de listening en cursos de preparación.
  4. Es necesario entrenar para mantener la concentración. Escucha las tareas hasta que comprendas completamente el texto y verifica tu progreso con una prueba de simulacro IELTS.
  5. Asegúrese de analizar los errores que se cometen al realizar tareas de listening. Identifica claramente dónde existen las debilidades y practica en la preparación para IELTS.
  6. Recuerda la estructura del examen, preguntas y tipos de respuesta para predecir y optimizar tu tiempo durante el IELTS test.
  7. Desarrolla tus habilidades de listening para comprender diálogos. Consume contenido de audio y video con acento británico prestando atención a los números, nombres, direcciones, causas y consecuencias en
  8. Prepárate para la cuarta tarea escuchando conferencias sobre temas diferentes dentro y fuera de los IELTS cursos. Enfócate en la introducción de la conferencia, los primeros 10 minutos permiten conocer el panorama del contenido.
  9. Una de las estrategias IELTS más importantes es escuchar de 4 a 5 conferencias a la semana. Practica todos los días y escúchalos varias veces para lograr la comprensión detallada de cada palabra.
  10. En última instancia, si perdiste información intenta elegir la respuesta correcta. Recuerda que las preguntas sin contestar son excluidas para la calificación final y se reflejará en los resultados del certificado IELTS.

Aprende estrategias en cursos IELTS

En los cursos de preparación IELTS conocerás la estructura de la prueba, aprenderás estrategias IELTS y recibirás comentarios de un tutor experto en este examen de inglés. Durante las clases prácticas desarrollarás las siguientes habilidades para tener éxito en la prueba IELTS listening.

  • Escuchar y recordar palabras clave al mismo tiempo.
  • Identificar el tipo de palabras clave, contexto, relevancia y distractores o cambios.
  • Reconocer palabras sinónimas para elegir o escribir la respuesta correcta.
  • Desarrollar la habilidad de concentración durante periodos de tiempo largos para mantenerse enfocado en la conversación del examen IELTS.