IELTS Preparation Tips para presentar la prueba de speaking

IELTS preparation es un conjunto de prácticas que te permitirán conocer la estructura y reglamento para la aplicación del examen IELTS. Por lo tanto, además de practicar las tareas de la prueba, los IELTS cursos también te proporcionan estrategias y tips para el día del examen.

Más allá de los consejos técnicos para contestar las tareas de IELTS exam, te compartiremos claves para responder formalmente durante la prueba speaking en IELTS.

Si te interesa presentar el examen pronto, consulta las IELTS fechas en nuestro sitio web oficial y reserva tu lugar.

Tips que sólo encontrarás en IELTS preparation

El módulo speaking del examen IELTS Perú dura de 11 a 14 minutos aproximadamente y se divide en tres tareas con características diferentes. Las siguientes recomendaciones aplican para las tres conversaciones.

A pesar de que algunos consejos parecen evidentes los candidatos a la certificación IELTS continúan cometiendo errores.

Exprésate formalmente en IELTS preparation

Como lo hemos mencionado anteriormente, IELTS test evalúa el dominio del idioma inglés formal, por lo que podríamos compararlo con una entrevista profesional.  Imagina que te postulaste para el puesto de una empresa y necesitas demostrar tu mejor perspectiva. En ambos casos, el tono de cortesía y comportamiento adecuado son elementos importantes para responder las preguntas.

Serenidad para responder el examen IELTS

Recuerda que durante la presentación del examen IELTS speaking debes hablar con claridad para que la conversación sea comprensible. Evita colocar tu mano sobre la boca u obstruir tu voz, además te recomendamos mantener la calma durante la entrevista en inglés, esto te permitirá proyectar confianza ante el examinador.

La pronunciación es más relevante que el acento

En acento no es importante, ya que todos los extranjeros que estudian inglés tienen un acento particular que se define por su lengua de origen. Lo importante es no cometer errores de pronunciación en inglés.

Practica tus habilidades de expresión verbal en la preparación IELTS para pronunciar adecuadamente las palabras y evitar que distorsionen el significado de las oraciones de tus respuestas.

Tono de voz para IELTS exam

Recuerda que tus respuestas serán grabadas para analizarse posteriormente. Por lo tanto, debes hablar lo suficientemente alto para que el examinador evalúe correctamente la grabación.

Evita el exceso de pausas en tus respuestas

Debes pensar cada respuesta antes de responder, pero la conversación debe de ser fluida y concisa. Evita demasiadas pausas, palabras de enlace entre oraciones o balbucear, estos detalles se deducirán de tu puntuación final. IELTS preparation te permitirá identificar las oportunidades de mejora, practicar y medir tu progreso con el IELTS simulacro.

Ritmo para responder en IELTS

Práctica la velocidad promedio del habla para presentar el examen IELTS. Evita hablar rápido o despacio, la conversación debe de ser moderada y en el tiempo exacto.

Oraciones directas, conversaciones formales

Los candidatos al certificado IELTS deben conservar la formalidad durante la prueba de speaking, esto incluye las palabras de relleno que utilizan los hablantes nativos en conversaciones comunes como well, you know, so, etc.

Si bien, estas palabras muestran un alto nivel de dominio del idioma, no son adecuadas para presentar un examen de inglés internacional que exige formalidad y está destinado a propósitos profesionales o académicos.

¡No memorices las posibles respuestas!

IELTS preparation es sólo una parte del camino para presentar IELTS speaking, también debes consultar información de temas diversos. Por lo tanto, memorizar respuestas sobre los temas comunes del examen es una forma incorrecta de estudiar para IELTS. Aunque existe una larga lista de temas aproximados y preguntas típicas del módulo speaking, la realidad es que ninguno de los candidatos podrá conocer con exactitud cuál de los temas deberá abordar durante la prueba.

Aborda el solicitado en IELTS

Algunos candidatos no conocen sobre el tema solicitado en la prueba IELTS, por lo que intentan evadirlo describiendo un tópico similar para obtener puntos. En este caso, el examinador reconocerá la relevancia del habla y el contenido. Sin embargo, los examinados que exponen un tema completamente diferente obtendrán IELTS puntaje cero en la tarea.

Tu opinión es parte del contenido, pero describir el tema es la clave

Cuando los examinadores realizan una pregunta de opinión a los candidatos IELTS, no esperan que estén a favor o en contra del tema, enfocan su atención a evaluar las habilidades de comunicación y estructura correcta del lenguaje.

Cursos de preparación o IELTS preparation

Evita cometer estos errores e inscríbete en cursos de IELTS preparation. Los examinadores tienen amplia experiencia en entrevistas orales en inglés, identificarán fácilmente cualquiera de los temas anteriores y deducirán los puntos de los resultados finales.