¿Cómo no repetir palabras en el examen de inglés IELTS speaking

¿Qué evalúa el examen de inglés IELTS? Cada aspecto del idioma se califica con precisión bajo los estándares internacionales de la organización IELTS, especialmente la claridad al expresarse en inglés.

Uno de los puntos a evaluar es la redacción y dicción del candidato, por lo que evitar repetir palabras de vocabulario en IELTS test Speaking or Writing para evitar que el examinador deduzca puntos de tu calificación.

Los candidatos al examen IELTS que evitan estudiar antes de la prueba, difícilmente alcanzarán el puntaje objetivo para la certificación IELTS.

A continuación, te compartiremos los siguientes consejos para evitar la repetición durante la evaluación del módulo speaking y te recomendamos estudiar en cursos de preparación IELTS para incrementar tus resultados finales.

¿Qué califica el examen de inglés IELTS speaking?

IELTS speaking es un examen de inglés oral que evalúa los siguientes criterios en la expresión verbal cada candidato.

  • Fluidez en la conversación.
  • Pronunciación correcta y precisa de palabras.
  • Coherencia en la narración durante todo el IELTS exam.
  • Vocabulario formal y uso adecuado en oraciones.
  • Conexiones entre enunciados apropiadas.
  • Estructuras gramaticales construidas correctamente.

¿Cómo expresarse de forma clara y sin repetir en examen de inglés IELTS?

Usa palabras con el mismo significado en IELTS test

Tanto en el módulo del examen de inglés IELTS speaking y writing se recomienda utilizar sinónimos. El candidato a IELTS debe tener amplio conocimiento de vocabulario en inglés y dominar el significado de sinónimos para emplearlos de forma adecuada durante la prueba el IELTS test.

Los pronombres te ayudarán en el examen IELTS

Los pronombres son una herramienta de vocabulario para hacer referencia después de que se ha mencionado el nombre de la persona, lugar, objeto, etc. De esta manera, evitamos la repetición del vocabulario, mantiene el flujo de la narración y continúa siendo comprensible para el examinador durante el IELTS test.

Formas de palabras en el examen de inglés IELTS

Como lo mencionamos en nuestra nota sobre cómo escribir un ensayo en IELTS, elegir la forma verbal de los sustantivos fortalece la redacción y comunicación oral tanto en el examen IELTS en computadora o papel. Al realizar este cambio, las oraciones son más formales y precisas para la comprensión del lector.

Contexto para tus expresiones en IELTS test

Analiza la cómo y por qué se utiliza una palabra específica dentro del contenido que consumes como preparación para el examen IELTS Perú. En otras palabras, investiga y comprende la estructura gramatical de vocabulario nuevo cuando leas un libro o escuches un podcast. Intenta adivinar su significado, busca en el diccionario y verifica tu acierto en los IELTS cursos.

Mantén un diario de vocabulario organizado como una forma de preparación para incrementar IELTS puntaje el examen de inglés IELTS. Conocer la relación entre sinónimos y antónimos en inglés te permitirá expresarte con mayor coherencia y fluidez para obtener mejores resultados en tu certificado IELTS.

Preparación para el examen de inglés IELTS

El objetivo de los cursos de preparación IELTS es que el candidato conozca la estructura del módulo speaking y logres expresarse con las siguientes características:

  • Claro con fluidez y coherencia.
  • Conectando lógicamente las ideas.
  • Expresando opiniones, datos relevantes y utilizando amplia gama de vocabulario.

Cabe mencionar que podrás conocer tu progreso en el IELTS simulacro y obtener una puntuación estimada de la prueba oficial.

Además, en los cursos podrás conocer los temas y preguntas probables para la entrevista del examen de inglés IELTS.

Conoce las IELTS fechas en el sitio web oficial del examen de inglés con mayor reconocimiento mundial: IELTS Perú. Asimismo, encontrarás el costo de los cursos y examen que correspondan a tu objetivo en el extranjero.