IELTS Guide

Conoce que es IELTS Guide, cuál es su contenido y a quién está dirigido para comprender todos los detalles del examen IELTS.

La IELTS Guide es una guía hecha para instituciones educativas, para gobiernos, organismos profesionales y organizaciones comerciales, donde se explica paso por paso qué es el IELTS (International English Language Testing System, por sus siglas en inglés).

El examen IELTS mide el dominio del idioma inglés de las personas que están interesadas en estudiar o trabajar en alguna parte del mundo donde este sea el principal idioma.

Contenido del IELTS Guide

IELTS Guide: exámenes Academic y General Training

La IELTS Guide explica los dos tipos de exámenes que hay: el académico y el de entrenamiento general.

El IELTS test académico mide el dominio del idioma inglés que una persona tiene, con el fin de asegurar que sea el adecuado para poderse desarrollar en un ambiente de aprendizaje superior; mientras que el examen de entrenamiento general mide el dominio del idioma en un contexto práctico y cotidiano.

Elige entre las versiones del examen con IELTS Guide

También, en la IELTS Guide podemos encontrar que existen dos opciones para realizar tu examen: físico y digital. Sin embargo, hay que aclarar que cualquiera de las dos opciones se debe realizar en un centro oficial IELTS.

La única diferencia es que la versión en papel se debe de contestar en una hoja y con lápiz, mientras que IELTS en computadora se realiza de forma digital. Ambas pruebas contienen las mismas secciones Reading, Listening and Writing. La sección Speaking se responde “Face-to-Face”, ya que en esta los candidatos deben de hablar con una persona especializada y así es la mejor manera para calificarlos.

Dentro de las ventajas de hacer el examen en computadora es que los resultados IELTS llegan más rápido, en aproximadamente 5 a 7 días. Además, existe más disponibilidad de horarios, por lo que puedes escoger el día que más te convenga entre las fechas IELTS.

El examen en papel y el digital son exactamente iguales, solo es cuestión de elegir el que se adecúe más a tus preferencias personales.

IELTS Guide tiene una comunidad amplia

La IELTS Guide también explica que hay más de 10 mil organizaciones en 140 países que confían en este examen de inglés de Cambridge. Esto es debido a que ayudan a universidades, embajadas, organizaciones, empresas, etc., y que están reclutando personas sin importar su país de origen, siempre y cuando tengan las habilidades de comunicación necesarias para desempeñar el empleo.

IELTS ¿por qué es un examen de confianza?

En la IELTS Guide también explican por qué las personas los eligen y confían en ellos. Para empezar, cuentan con más de 30 años de experiencia, poco a poco se han ido consolidado en el mercado.

El examen IELTS tiene el respaldo de la Universidad de Cambridge, por lo que encontrarás una gran cantidad de instituciones gubernamentales, corporativas y educativas que solicitan el certificado IELTS como prueba de dominio del idioma.

Secciones del IELTS test

Por último, en la IELTS Guide podremos encontrar cómo está compuesto el examen:

  1. Listening: Esta sección tiene una duración de 30 minutos y contiene 40 preguntas.
  2. Reading: La sección de lectura dura 60 minutos y tiene 40 preguntas.
  3. Writing: La sección de escritura dura 60 minutos y tiene 2 partes, escribir 150 palabras y después escribir otras 250 palabras
  4. Speaking: La parte de la conversación oral dura entre 11 y 14 minutos, se presenta cara a cara con un experto.

Recuerda que contar con un certificado IELTS te abrirá muchas puertas, ya sea para encontrar un buen empleo o una gran universidad en el extranjero.

Si te interesa tomar cursos IELTS para presentar el examen, pero te encuentras en un país de Latinoamérica, te recomendamos solicitar información sobre el calendario de cada país como IELTS Argentina, México, Colombia o Chile.