Comprar certificado IELTS

Comprar certificado IELTS es una opción que los estafadores en internet ofrecen a los candidatos al examen IELTS, pero ¿esto es posible? ¿este tipo de certificación IELTS es real? ¿cuáles son los riesgos de adquirirlo?

Si quieres comenzar o continuar mejorando tu inglés o te estás preparando para aprobar IELTS, te recomendamos tomar cursos de inglés en línea y prepararte para el examen IELTS.

¿Es posible comprar un certificado IELTS?

Si buscas en Google “Comprar certificado IELTS”, encontrarás una gran cantidad de sitios que afirman vender el certificado oficial.

Alrededor del mundo existen sitios que se anuncian abiertamente y prometen a los candidatos emitir un certificado con el IELTS puntaje deseado sin aprobar ningún examen. Incluso afirman que los organizadores de IELTS test podrán confirmar oficialmente estos certificados.

¿Qué ofrecen los sitios web estafadores?

Usualmente, el proceso para comprar certificado IELTS no finaliza con la etapa de entrega, porque las instituciones falsas solicitan la mitad del precio acordado y suelen estar satisfechos con esta cantidad. No obstante, otros métodos de estafa son a través de phishing, extrayendo de los candidatos el resto de la cantidad estipulada.

Los sitios web falsos afirman que la autenticidad de los certificados IELTS pueden verificarse en el sitio web oficial de IELTS Perú.

En algunos casos, los sitios web facilitan el pago en dos partes a través de una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Este método de pago se utiliza para convencer a los candidatos de que el proceso es legítimo.

Para comprar certificado IELTS, los sitios web solicitan a los candidatos los siguientes documentos para iniciar el trámite:

  • Copia del pasaporte
  • Fotografía

Riesgos de comprar certificado IELTS

En pocas palabras: ¿Puedo comprar un certificado IELTS? La respuesta corta es no.

International English Language Testing System de Cambridge ha tomado medidas más rigurosas para verificar originalidad y credibilidad de esta prueba. Por lo tanto, algunas medidas como escaneo de huellas dactilares se realizan el día del IELTS en computadora o el papel.

Los riesgos de comprar certificado IELTS son los siguientes:

  • Detección por organizaciones como UK Government, British Council Perú, Cambridge y por supuesto, IELTS.
  • Las universidades, organizaciones y empresas que solicitan la certificación IELTS negarán la solicitud al candidato.
  • Inversión perdida

¿Cómo obtener un certificado IELTS oficial en Perú?

Una de las razones por las que el IELTS exam es reconocido como el examen de idioma internacional más confiable del mundo es debido a sus altas medidas de seguridad. Por esta razón, la mayoría de las organizaciones de inmigración y universidades de todo el mundo confían plenamente en los resultados de esta prueba.

El proceso adecuado para obtener tu certificación IELTS es el siguiente.

  1. Tomar IELTS cursos.
  2. Comprender la estructura del examen y recibir feedback de un tutor especialista.
  3. Presentar simulacro IELTS.
  4. Registro oficial en una de las IELTS fechas del calendario oficial.
  5. Presentar el IELTS test correspondiente a la solicitud.
  6. Obtener certificado IELTS en las sedes oficiales.