IELTS vs TOEIC

IELTS vs TOEIC, comparamos ambos exámenes de inglés y te decimos cuándo debes elegir la certificación IELTS.

Los estudiantes y trabajadores internacionales deben aprobar un examen estandarizado del idioma inglés para pasar al siguiente nivel en su educación o carrera profesional. Las universidades y los empleadores utilizan tres pruebas bien conocidas: TOEIC (Test of English Proficiency for International Business Communication) e IELTS (International English Language Testing System).

IELTS vs TOEIC ¿Cuándo elegir cada uno?

A continuación, realizaremos una comparación entre IELTS vs TOEIC desde el punto de vista del candidato al examen y certificado de inglés.

IELTS, examen de inglés internacional

Cada IELTS test tiene cuatro módulos de evaluación con tareas precisas. Las secciones escuchar y hablar son las mismas, pero las secciones de lectura y escritura son diferentes.

La primera diferencia entre IELTS vs TOEIC es que el examen IELTS Academic contiene temas y materiales que cubren programas de formación en el extranjero de pre-diploma, posgrado y educación vocacional.

¿Cuándo elegir TOEIC?

TOEIC es uno de los exámenes del Servicio de Pruebas Educativas (ETS por sus siglas en inglés) en Princeton Nueva Jersey. En comparación con TOEFL, TOEIC evalúa las habilidades del inglés cotidiano en personas que trabajan en un entorno extranjero.

En una comparación entre IELTS exam vs TOEIC exam, la división de pruebas del examen IELTS está determinada de acuerdo al objetivo del candidato.

  • IELTS Academic (evalúa las habilidades del idioma inglés para la preparación profesional o laboral en países de habla inglesa).
  • IELTS General Training (evalúa las habilidades del idioma inglés para la comunicación cotidiana, a pesar de esto también se recomienda tomar la preparación IELTS).

¿Cuál para inglés de negocios? IELTS vs TOEIC

TOEIC se basa en evaluarlos conocimientos de inglés de negocios; sin embargo para aprobar la prueba, no se requiere el conocimiento de vocabulario especial de business english. Las preguntas cubren situaciones reales del ámbito empresarial como asistir a una reunión de empresa.

No obstante, la certificación IELTS es solicitada para diferentes propósitos en el extranjero e incluso como prueba de dominio del idioma para profesionales con maestría o doctorado que desean estudiar o desempeñar su carrera profesional en el país de destino.

Entre los países que solicitan el certificado IELTS para propósitos profesionales son Canadá y Nueva Zelanda, las organizaciones dentro de estos países suelen requerir determinado puntaje IELTS como comprobante de nivel en el idioma.

Certificación IELTS vs TOEIC

Después de realizar el análisis entre TOEIC vs IELTS, debes asegurarte de qué certificado de inglés solicita la institución académica o corporativa en el país se habla inglesa. Usualmente la certificación IELTS es más solicitada en países como Reino Unido y Canadá, sin embargo en Estados Unidos también tiene gran popularidad.

En conclusión, te recomendamos tomar los cursos IELTS para presentar el examen oficial dentro de las sedes de IELTS Perú. Recordemos que estas pruebas son más flexibles y cubren un mayor número de propósitos en el extranjero representando una de las mayores ventajas de presentar el examen IELTS Perú.

Si necesitas presentar el examen IELTS, te recomendamos incluir en tu preparación el IELTS simulacro que es un prueba de inglés que permite verificar el progreso en el estudio para el examen oficial.